El trabajo de un cerrajero conlleva muchas funciones en cuanto a la seguridad de una vivienda, edificio o automóvil. La persona encargada de llevar a cabo esa profesión debe ser un especialista en muchos sentidos, dado a que no es un trabajo que cualquier puede realizar. Además de ser un área que requiere de muchas habilidades y conocimientos, también son necesarias algunas herramientas.
Herramientas para trabajar como cerrajero
Las herramientas de un cerrajero son casi tan importantes como las destrezas a poseer, dado a que con esta es que se puede realizar el trabajo de cerrajería. Sin ellas no se podría realizar alguna instalación o reparación, ya sea que se haga o no por profesión.
Además, todas y cada una de las herramientas a utilizar para la cerrajería pueden ser adquiridas en cualquier ferretería. Solo se debe conocer cuáles son las básicas o indispensables a tener siempre en la caja de herramientas de un cerrajero.
Taladradora
Es decir, el taladro. Una de las herramientas básicas que siempre se debe llevar siempre a la mano para hacer perforaciones en la puerta. Dichas perforaciones se realizan para hacer que la instalación sea más rápida de realizar. Además, también es ideal para atornillar y desatornillar.
Martillo
Una herramienta básica que todo obrero posee. Su función es muy clara, y su uso es importante al momento de realizar cualquier trabajo de cerrajería. Esta se empleará en pequeños momentos para acomodar ciertas cosas o solo para clavar.
Llaves de percusión
Conocidas también como las llaves Bump o llaves maestras. Son una herramienta diseñada para trabajar con la ranura de las cerraduras. Estas se pueden conseguir de metal, plástico e incluso dentadas. Al momento de realizar cualquier trabajo con las cerraduras, estas serán indispensables para la buena ejecución de la tarea.
Ganzúa
La herramienta principal de un cerrajero. Se trata de un artefacto que permite abrir cualquier puerta sin desastre alguno. Ello debido a que es fácil de manipular y es cómoda para realizar un trabajo tan delicado sin causar daños a la estructura de la puerta. Existen también dos tipos de ganzúas que se utilizan para fines diferentes:
ï Para trabajar con pistones (Rakes – Diamond – Hooks)
ï Para ejercer cierta fuerza al momento de girar (Wrench)
Su aplicación en la cerrajería es importante y necesaria. Aunque, en vista de lo buena herramienta que muestra ser, muchas personas con malas intenciones utilizan dicha herramienta para realizar actos delictivos. Debido a ello es que se comenzaron a crear las cerraduras a prueba de ganzúas, para evitar que la casa, edificio o auto sea robado con una de ellas.
Extractor de cilindros
Un artefacto indispensable a la hora de realizar cualquier tipo de reparación o instalación de cerraduras. Esta es muy útil y se utiliza principalmente para retirar los cilindros de la cerradura sin necesidad de retirar todo el mecanismo.
Corrector Spinner
Esta herramienta le permite al usuario alinear el giro de los cilindros de una cerradura. Es muy funcional para las reparaciones, sobre todo cuando las cerraduras cuentan con algunos segmentos móviles.