Para un buen decorado especial nada mejor que añadir unas luces que hagan resplandecer la misma decoración. Las guirnaldas de luces consiguen el efecto visual apropiado no solo cuando se contemplan directamente, al observarlas de reojo crean un ambiente muy estimulo visual para quien los vea.
Una guirnalda de luces consiste en una bella decoración hecha a base de papel. Utilizando pequeños globitos de papel se consigue introducir luces cálidas para crear el efecto decorativo de manera que la habitación quede espectacular.
Las guirnaldas de luces se encuentran en varios colores, generalmente los globitos de papel tienen colores distintos e igual para los farolillos que se introducen en el interior de cada uno. Con los esplendidos colores de las luces sumadas a las de los globos se tiene el complemento decorativo perfecto para cualquier habitación de los niños o incluso para decorar una sala.
Con un fino cable de un color adecuado, las guirnaldas de luces van unidas y creando un alargado para el espacio que se necesite. Algunas se constituyen de más de tres metros y sus materiales pueden varían, entre ellos plástico y papel, e incluso metal.
Para decorar una habitación con guirnaldas de luces se utilizan al menos unas 20 bolitas, y estas pueden estar hechas de varios tamaños, aproximadamente hay cadenas que en conjunto de 15 a 20 globitos se reparten muy bien en cualquier área de la habitación, así como se pueden incluir en alguna lámpara grande que ha dejado de funcionar. Entre otras cosas, las guirnaldas de luces sirven para decorar muy bien los muebles del hogar.
Para los niños resulta muy atractivo ver luces en su habitación durante la noche. Son perfectas para las noches en que los niños tienen dificultades para dormir: observándolas luces y su decoración pueden relajar su mente y terminan durmiendo.