En el hogar se hace necesario contar con varios tipos de grifos, cada uno realiza un papel diferente, es decir, su función va acorde al lugar donde se va a colocar. Por ejemplo no es el mismo tipo de grifo el del baño con el de un lavamanos. Entre los más comunes están: el grifo de compresión, de disco, de cartucho y el grifo de bola.
Tanto el de disco, cartucho y bola tienen como característica principal el poseer la similitud de los grifos con arandelas. Estas son un disco que tienen un orificio en el centro y cuya principal función es soportar carga. El grifo de compresión por regla tiene doble manija.
Conoce los detalles y características de cada uno a continuación:
- Los grifos de bola son los de mayor utilidad pues se pueden colocar en los lavamanos de la cocina y más. Estos fueron los que se crearon sin arandelas en un principio. Se identifica porque solo tiene una manija que va montada sobre una bola de metal o de plástico y se gira para abrir y cerrar el paso del agua.
- Los grifos de disco son los que mayor avance tecnológico presentan ya que la palanca que poseen va colocada sobre un cuerpo cilíndrico ancho.
- El grifo de cartucho puede ser de una o dos manijas y se caracteriza por ser de un cartucho de tallo el cual puede ser movible desplazándose de arriba abajo. Más que apariencia es calidad en funcionamiento.
- Los grifos de compresión son de doble manija y es el más antiguo y aunque son de mayor costo económico, se puede utilizar para agua caliente y fría.
Las características son similares; sin embargo, cada una puede colocarse en diferentes lugares así sea la necesidad de uso.
Info via http://vigo-reparaciones.com/