Siempre has admirado la belleza de gazebos y pérgolas de jardín y te encantaría tener uno como parte de tu diseño de paisaje, pero ¿cómo lo planificas para obtener el máximo efecto? Para que el espacio de su patio trasero sea armonioso, conectado y utilizable, deberá hacer algo más que combinar algunas funciones.
En diseño de exteriores, se utiliza mucho los elementos como pérgolas, gazebos o cenadores. Estos elementos de decoración son antiquísimos y se utilizan para agregar usos y funcionalidades a los espacios abiertos.
Gazebos
Los gazebos de jardín, que datan de la época victoriana, eran tradicionalmente estructuras techadas redondas u octogonales destinadas a la contemplación tranquila, y algunas eran casi puramente decorativas. En el diseño de paisajes modernos, un mirador puede tener casi cualquier forma o tamaño, y la usabilidad se convierte en una consideración más importante.
Comience por considerar qué usos podría tener su estructura. Un gazebo puede ser un refugio perfecto para una bañera de hidromasaje, un espacio natural de juegos para niños, una oficina al aire libre o un área de ejercicio. O quizás desee utilizar su gazebo para definir un área formal al aire libre para la relajación, la conversación y el entretenimiento. Los gazebos pueden ser de madera, desmontables, de tela o de poliuretano.
Pérgolas
Las pérgolas son estructuras parcialmente cubiertas que tradicionalmente se han utilizado como arcos y pasarelas. Una pequeña pérgola puede servir como entrada a su patio, además de poder tenerla a un costo accesible ya que se fabrican mayormente con madera. Mientras que una más grande puede cubrirse con plantas trepadoras para servir como un refugio fresco y parcialmente sombreado en los calurosos días de verano. Si la protección contra el sol y la lluvia no son consideraciones primarias, una pérgola también se puede utilizar para definir un área exterior formal, con su estructura parcialmente cubierta creando una sensación veraniega ligera.
Con los años los diseñadores del paisaje han construido cientos de cenadores y pérgolas. A través de la experiencia del arquitecto o diseñador, el diseño de paisajes permite desarrollar ideas y planes que dan como resultado que su pérgola o cenador sirva como una parte altamente utilizable de su espacio exterior conectado.