ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE

 Cuando emprendemos cualquier tipo de negocio online, son muchos los factores que determinan si una página web va a estar en lo alto de la tabla de Google o por el contrario va a quedar condenada a un lejano puesto al que acceden menos personas. Y es por esto mismo que no basta con tener un sitio web que rompa con la pana y el mejor producto del mercado, aunque por supuesto es una parte muy importante. También debemos considerar de qué manera fomentar el deseo de compra de nuestro target. Pero sobre todo, lo que más ayuda es analizar los propios errores de uno. A esto te puede ayudar Google Analytics, una herramienta que te permite medir los visitantes de tu página, las ventas, las conversiones… En definitiva, elabora informes instantáneos para ayudarte a descubrir dónde está el error, sacar tus conclusiones y actuar en consecuencia.

Seo, Análisis Online, Administrador De La Comunidad 

Los motivos de abandono de tu página web sin haber efectuado ninguna compra pueden ser muy diversos. Es posible que tu página resulte demasiado confusa ya sea por un diseño inadecuado o por sobrecarga de información. En cualquier caso has de tener algunas referencias sobre a qué quieres dedicar tu página. Piensa si quieres dedicar el espacio del que dispones para describir tu producto o para darle valor.

Por otro lado has de mostrar el precio de tus productos y los costes de envío, y no te olvides de incluir el IVA, puesto que los a los clientes no les suelen agradar ese tipo de sorpresas. Y sobre todo asegúrate que tienes una buena propuesta para el diseño del botón de “Compra” o un más sutil “Añadir a la cesta”; es muy importante que prestes atención al estilo, diseño y tipografía, porque es tu pasaporte hacia las ventas y lo que convierte espectadores y visitantes en clientes.

 

No sería una publicación como dios manda si no hablásemos de la importancia ineludible de hacer un blog ad-hoc para ensalzar tu página web y darle valor a tus productos o servicios. Antes, disponer de un blog era una opción y suponía una diferenciación con respecto a otras marcas, pero hoy en día se ha convertido en norma. Habla de tus productos, para qué se usan, sus características. Sube tutoriales prácticos o consejos de uso. Un blog supone generar confianza en los usuarios, así como mejorar tu posicionamiento web en la tabla de Google.

Tampoco podemos dejar de hablar de las acciones en redes sociales. Lo más efectivo para tener éxito en las Social Media es localizar aquel público objetivo al que le interesa tu producto. Una vez hecha esta segmentación, suele funcionar ensalzar un producto estrella y promocionarlo con ofertas especiales. Luego diriges al cliente directamente a una landing page de ese producto para realizar una compra rápida. De esta manera aumentarán las conversiones y las ventas de una manera muy significativa si has acertado con todo el resto.

 

Por el hecho de ser tantos factores, no siempre le podemos dedicar el tiempo que nos gustaría a nuestra página web porque dejaríamos desatendidas algunas prioridades de nuestro propio negocio, y por esto hay empresas como Sitelicon y HCO Diseñador freelance que son expertos en incrementar el tráfico de tu página web y en convertir a tus visitantes en clientes. Te proponen una estrategia acorde con tu empresa y con tu modelo y visión de negocio, ayudándote a que tu empresa crezca en la jungla insondable de Internet.

 

Scroll al inicio