A la hora de realizar una buena campaña de Link Building debemos aprender a tratar que los enlaces nos llegan hasta nuestra página no provengan de lugares que se han creado únicamente para servir a tal efecto, es decir, a trabajar como un intercambiador de enlaces. Este tipo de páginas podrían acabar perjudicando la calidad de nuestra página web ya que es más que probable que Google se diera cuenta de este truquito. Sobre todo porque este tipo de páginas suelen estar todas anidadas en el mismo servidor.

Si en nuestra página contamos con pocos enlaces entrantes pero, de repente, logramos una buena cantidad de ellos y todos llegan con la misma IP, será dificil que Google o el buscador que corresponda no termine por poner el grito en el cielo y la penalización en tu página. Por eso nos viene bien utilizar páginas como “SpyOnWeb” una aplicación online que te dice a base de datos que webs se alojan bajo la misma IP que la que te ha enlazado.

Por si fuera poco, la página nos ofrecerá un listado completo de las webs que comparten un mismo código de Analytics y de AdSense. Una excelente información que nos ayudará pero que mucho para saber si esa web que nos ha enlazado es, en realidad, una granja de links de dudosa reputación.

Porque, si hablamos de SEO, hemos de tener en cuenta que cuando realizamos una estrategia de Link Building las páginas que nos ofrezcan para que enlacen hacia la nuestra al menos no pertenezcan a una red de intercambio. Sobre todo si queremos mantener un nivel alto de “Autoridad” en nuestra página, algo que tan sólo se consigue a base de trabajo, contenidos de calidad y enlaces que no den problemas.

Además, en caso de que nos esté ocurriendo algo así, es preferible que continuemos con una estrategia de corte más bajo, utilizando links forzados (con nubes de tags o footers de links) de forma que podamos deshacernos de esos links maliciosos.

 

Como todos sabemos wordpress es un cms que ha adquirido una gran importancia ultimamente y que cada vez es mas usado en el mundo de los bloggers, por lo que en este artículo les voy a comentar sobre algunos plugins útiles a la hora de posicionar un sitio y comenzar con el labor de seo sobre dicho cms.

All in one seo pack: Sin lugar a dudas el plugin de SEO mas influyente en todos los webmaster, es indispensable a la hora de crear un blog con wordpress. Te permite definir el título, la descripción y etiquetas del sitio y a su vez de cada artículo lo que hace que tengan un mejor posicionamiento sobre los motores de búsquedas.

SEO Booster Lite: Este plugin nos otorga información de como llegan nuestras visitas a través de los motores de búsquedas

SEO Friendly Image: Como bien sabemos optimizar imágenes de cara al seo es algo esencial para un buen posicionamiento y de eso es de lo que se encarga este plugin.


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *