¿Alguna vez le dijeron que su cabello se podía utilizar para arrastra a un avión en la pista de aterrizaje?
Dartos interesantes
El cabello humano puede llegar a crecer hasta seis pulgadas en un año, tienen una vida útil de aproximadamente cuatro años para luego morir. La hebra de cabello es en realidad las células que están unidas entre sí en largas trenzas de colores diferentes. Las diferentes combinaciones son los que deciden el color de su cabello.
Pelo animal
El pelo animal es diferente que el cabello humano, ya que sólo crece a una longitud predeterminada genética y luego deja de crecer. El pelo humano crece y se derrama continuamente pero se desprende con la piel estacional. Los científicos pueden trazar una hebra de cabello humano de nuevo a la persona que pertenece a partir del análisis de ADN. Esto es diferente de pelo animal, ya que todo lo que se puede determinar a partir de piel.
Estructura
El cabello humano es una de las más fuertes fibras en el planeta y tiene aproximadamente la misma fuerza de alambre de cobre con la misma área de sección transversal. El cabello humano contiene un aproxima de 88% de proteína. Por esta razón es que los acondicionadores en su mayoría tienen proteínas para rejuvenecer el cabello.
Se presume que el cabello humano puede resistir unas 28.000 libras, pero esto no está comprobado. Según algunos expertos, es más fácil en una resistencia como esta, se desprenda la piel, pero no se rompa el cabello. Otro dato interesante es que el cabello seco sólo se puede estirar 20%, pero el cabello húmedo se pude estirar hasta un 50%.
En realidad el cabello humano es toda una maravilla de la ingeniería, que está muy lejos de nuestro entendimiento, pero que en realidad nos fascina.
Tratamientos especiales para el cabello seco
Por desgracia muchas personas tienen problemas en el cabello y aunque lo deseen no están a gusto con él, porque por ejemplo pueden tener las puntas abiertas, el cabello crespo o quebradizo.
Estos problemas se pueden corregir y con ello llegar a gozar de un cabello sano, con brillo y bien nutrido, pero es necesario aplicar tratamientos para el cabello adecuados para el problema del cabello seco.
Ahora vamos a citar y explicar algunos tratamientos para el cabello seco:
– Mascarilla nutritiva de aguacate: Para aplicar este tipo de mascarilla lo que tienes que hacer es pelar un aguacate maduro y mezclarlo con una cucharadita de aceite de germen de trigo más otra de aceite de joroba y removerlo hasta que se cree una especie de crema. Esta mascarilla hay que aplicarla después del shampoo y dejarla durante 10 o 15 minutos cubriendo con un gorro de plástico, para finalmente enjuagar.
– Tratamiento con mayonesa y aceite de oliva: Tienes que mezclar unas cucharadas de aceite de oliva con unas de mayonesa y aplicar sobre el cabello dando masajes en el cuero cabelludo y en el pelo. Dejar durante media hora y después aclararlo.
– Gelatina sin sabor: Este tratamiento para el cabello seco es bastante bueno y lo que tienes que hacer es mezclar una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua, tienes que mezclarlo hasta que quede una especie de gel y sin dejar que se llegue a cortar, después añades una cucharada de vinagre de manzana y un par de gotas de aceites esenciales de romero y jazmín. Este tratamiento hay que usarlo una vez a la semana y dejarlo durante 10 minutos.
– Aceite de linaza: Bueno en este no hay mucho que explicar, tan solo toma una cucharadita de aceite de linaza con las comidas y ayudas a que el pelo se hidrate desde la raíz.
– Aceite de ricino y ajo para el cabello dañado: En este caso tienes que mezclar 8 dientes de ajo machacados con 8 cucharadas de aceite de ricino, algo importante es que el aceite esté caliente. Después macerar dos días y colarlo. Para su aplicación simplemente masajea el cabello con el mejunje y déjalo una hora o más antes de lavarlo.