Ejercicios sencillos para niños pequeños

Existe un cierto tabú sobre el entrenamiento con niños, pero lo cierto es que desde muy temprana edad los pequeños de la casa pueden iniciarse con ejercicios siempre con lo que mejorar su coordinación y psicomotricidad.

Un buen ejemplo son los centro de actividades para bebes, ideados para que desde temprana edad comiencen a conocer su cuerpo y su coordinación.

Para incorporarlos al mundo del entrenamiento y tener un cuerpo saludable y además evitar el sobre peso, es necesario que aprender las técnicas básicas.

Como comenzar los ejercicios con niños

En primer lugar deben aprender para evitar lesiones, pues es primordial enseñarles el movimiento como tal más que las repeticiones.

Un programa infantil de entrenamiento debe ser sencillo, por lo cual puede incluir pequeños circuitos con balones medicinales de poco peso, ejercicios cardiovasculares y pequeñas carreras.

Es muy importante tener en cuenta la intensidad del entrenamiento, ya que la intención no es sobre cargarlos ni cansarlos, si no hacer del entrenamiento una actividad agradable para que sientan deseos de practicarla con frecuencia.

Por lo cual el porcentaje de intensidad debe ser abajo de un 40%, claro que podrá ir intensificándose con el tiempo, a medida que el niño/a vaya adaptándose al ritmo, pero sin excederse.

Rutina de ejercicios para niños

Entonces, la rutina debe iniciarse con el trabajo por grupos musculares, empezando por los más grandes. A los niños pequeños les encantan los circuitos donde pueden explorar sus habilidades motrices.

Puedes empezar con ejercicios de rotación, suaves movimientos circulares de los hombros, hacia adelante y también hacia atrás, como dibujando un circulo  en los laterales de su cuerpo.

Lo siguiente será el cuello, formando un círculo con su cabeza y luego con sus pies, hacer 2 o 3 series de 8 a 10 repeticiones.

El siguiente ejercicio serán los saltos de tijera, asegurándose de que el niño abra y cierre las extremidades de manera correcta, no solo es una forma de realizar ejercicios cardiovasculares,  sino que además trabajaran todos los grupos musculares. 4 series de 10 saltos.

Luego se puede introducir el balón medicinal al circuito, el niño de pie con una pierna adelante, pie mirando al frente, pierna atrás con pie en punta, el balón sujetado con ambas manos sobre la cabeza y proceder a flexionar los codos hacia atrás, sobre la cabeza y hacia atrás, y después de 10 repeticiones cambiar la posición de las piernas.

En el próximo ejercicio, los niños deberán sentarse, juntas sus pies y flexionar las rodillas con la pelota sujetada por ambas manos frente a su pechos rotar su cadera hacia la derecha, volver al centro y rotar a la izquierda.

Puede terminar saltando la cuerda de al menos 15 repeticiones y una pequeña carrera de corta distancia.

Estos ejercicios sencillos les ayudarán a integrarse poco a poco a una rutina y trabajar todos los músculos y poder  descubrir los beneficios del ejercicio para disfrutar de una vida sana y saludable.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta