Dos formas de reparar una piscina revestida con mosaico vítreo

Si tu piscina se encuentra revestida con mosaico vítreo (el clásico gresite) y has notado que una gran parte del área revestida se ha saltado por la deformación generada por estar la piscina sobre un forjado o quizás se haya producido por una elección equivocada del material al momento de instalar la piscina; generando un importante desprendimiento de segmentos, incluso con zonas totalmente escuetas. Te proponemos dos opciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Método o sistema de poliéster reforzado

Es un sistema bastante económico y rápido. Mediante este método es posible aplicarlo sobre el área actual de gresite, luego de haber graduado los orificios dejados por los segmentos despegados.

¿En qué consiste este sistema?

Se aplican distintas capas de poliéster como una pintura, de forma alterna la aplicación de cada capa, dejando finalmente una capa totalmente dura perpetua, sin juntas y con una apariencia con menos elegancia que la de otros sistemas. Con este sistema queda garantizada la estanqueidad ideal por no poseer juntas y deja la posibilidad de colocar un revestimiento para mejorar la apariencia final. Otro inconveniente en cuanto al acabado, es que se genera un cambio de tonalidad en el material por el mantenimiento de la piscina, la agresión de los productos de limpieza.

Renovación de Gresite

Se puede reparar la piscina aplicando un nuevo revestimiento de gresite, para darle el mismo acabado que posee en la actualidad. Dicho acabado es perfecto porque garantiza una alta calidad estética, además de agregarle estabilidad (deben colocarse perfectamente para evitar que se desencajen las piezas). Es necesario que el procedimiento para ejecutar este sistema sea el adecuado para impedir que se repitan los mismos problemas.

Consideraciones al utilizar este sistema

Elige el mortero de agarre correcto, porque debido a que es un producto vítreo no puede dejarse la instalación al enganche mecánico. De allí la importancia de usar los morteros que brinden un enganche químico con el fragmento. Los morteros deben poseer algunas condiciones elásticas (el mortero de rejuntado sobre todo), de manera que puedan adaptarse a los movimientos que se generan en el entramado sobre el que está la piscina. Este sistema con el mantenimiento correcto puede permanecer como el primer día, durante un tiempo prolongado; esto lo hace el sistema ideal para realizar la reparación de una piscina revestida con mosaico vítreo.