En realidad, son pocas las diferencias de este proceso para los hombres y las mujeres. Sin embargo, es importante que se tomen en cuenta antes de realizar el proceso para saber si la persona es apta o no para este procedimiento.
En el caso de los hombres, la mayoría de ellos pierde el cabello cuando son adultos, lo cual es normal en el hombre sufrir de este tipo de problema. Para las mujeres es mucho más complicado porque también puede tener problemas de depresión debido a esta enfermedad.
Causas de la caída de pelo en hombres y mujeres
La pérdida de cabello en el hombre, al igual que en las mujeres, se debe a la alopecia androgénica, en el hombre surge cuando la testosterona es sustituida por otra hormona llamada dihidrotestosterona. En la mujer se ven afectados todos los folículos pilosos lo que empeora el crecimiento del cabello.
Una de las causas que afectan la caída del pelo tanto en el hombre como en la mujer es la alopecia areata, también existe la alopecia ando genética la cual afecta más que todo a los hombres. En las mujeres se produce por cambios hormonales.
Para los casos en mujeres se ve mucho más la alopecia llamada efluvio telógeno, en esta el pelo se cae en algunas zonas. Lo bueno es que esta puede ser reversible con diversos tipos de tratamientos o se puede curar con la misma cirugía.
Existen diversas situaciones que pueden permitir que la mujer sufra de esta alopecia como las fiebres altas, el estrés psicológico, hasta puede darse cuando va a dar a luz.
La mujer también puede sufrir de una alopecia llamada frontal fibrosante la cual se produce mediante la menopausia, esta afecta la pérdida del cabello en la diadema de la cabeza la cual también puede ser tratada con diversos tipos de tratamiento.
Diferencias en el implante de pelo de hombres y mujeres
Una de las diferencias a la hora de realizar el procedimiento quirúrgico es que el hombre debe raparse todo el cabello para que pueda realizarse la operación y pueda contar con el injerto.
En la mujer no es necesario rasurarle todo el cabello para poder hacer la operación. Ahora bien, ella también puede decidir si quiere le rapen el cabello para realizar el procedimiento de manera más cómoda.
Con respecto a la cirugía, se realizan el mismo procedimiento en la operación tanto para los hombres como para las mujeres, colocándoles a estos los folículos en las áreas donde se necesite el cabello.
El mejor método que se puede utilizar y el mas recomendado por los especialistas es el método FUE, porque el paciente va a contar con la seguridad de que va a ser exitoso el implante y además no va a tener cicatrices de ningún tipo después de haberse hecho el proceso.
Es importante también tomar en cuenta que en este método se necesita una estética diferente para las mujeres, debido a que la alopecia en las mujeres es diferente a la que sufren los hombres.
Fuentes:
- https://www.doctoranytime.mx/articulos-medicos/obesidad
- https://bamug.com/alopecia-por-medicamentos-o-drogas/
- https://cuidatecv.es/remedio-definitivo-alopecia-injerto-capilar/
- https://800noticias.com/tips-sencillos-para-que-los-caballeros-cuiden-su-cabello
- https://adelgazarpro.com/eliminar-la-flacidez-de-tu-cuerpo/
- http://kingranks.com/minimizing-conflict-in-a-home-based-business/
- https://porlavidasaludable.com/cuidados-del-cabello-masculino/
- https://estasdemoda.com/como-ir-a-la-moda-tras-un-injerto-capilar/
- https://bioherbarium.com/blog/category/cuidado-facial-para-hombres/