Turismo en Sonora
Sonora es uno de los estados más grandes del país de México. En su amplia extensión de territorio cuenta con montañas, zonas desérticas y, lo más relevante del turismo mexicano, un hermoso mar. Todo esto se ha aprovechado apropiadamente, por lo que el turismo es considerado una de las principales industrias del estado.
En el centro del estado se encuentra la ciudad de Hermosillo. Esta colorida ciudad puede ser observada panorámicamente desde el mirador del Cerro de la Campana, pero la manera de disfrutarla completamente es desde sus calles, desde la Plaza Zaragoza hasta el Museo de Arte de Sonora. Además, cuenta con un Centro Ecológico muy cercano.
A pesar de lo atractiva que es la capital, la mayor parte del turismo en Sonora se encuentra en su costa, donde se destaca Puerto Peñasco. En él se encuentran numerosas playas muy tranquilas como Mirador, La Choya y Las Conchas, además del Malecón, ideales para disfrutar del clima cálido del estado. El puerto es una región volcánica, en ese sentido se puede conocer el Pinacate y Gran Desierto de Altar.
Las islas también son llamativas en el turismo en Sonora. Desde Puerto Peñasco se puede partir a distintas islas, pero las más aproximadas son las Islas de San Jorge, donde las aves forman parte de un sorprendente espectáculo.
La Bahía de Kino también es un excelente destino de Turismo en Sonora, donde su litoral rocoso es considerado un espectáculo por sí solo. Sin embargo, en la Bahía de San Carlos hay mucho más que visitar. Sin duda alguna, lo más encantador es el Cerro Tetakawi que tiene el mar justo a los pies, pero este también tiene una gran importancia histórica y se puede disfrutar de toda la bahía desde él. En San Carlos también se encuentra una amplia playa de arena blanca, muy atractiva para los turistas.
No te pierdas este maravilloso destino, aprovecha las ofertas que tiene Central de Vacaciones a México con todo incluido.