Cortes de cabello según la forma del rostro

Dada la gran cantidad de consultas recibidas en nuestro artículo «Cortes de cabello: uno para cada rostro» hemos decidido ampliar la información para que te sea más fácil saber que tipo de rostro tienes y descubrir así cual es el corte de cabello que mejor te queda sin correr riesgos.

El saber elegir el corte de cabello que te queda bien, según la forma de tu rostro, te da la pauta para no cometer errores, difíciles de solucionar, al momento de cambiar de look. Al adoptar un corte, no debes regirte sólo por la moda, ese bello corte que te llamó la atención en una actriz, puede verse poco atractivo en tu rostro. No es que la actriz sea más linda que tú, sólo que a ella la aconsejan profesionales que saben que estilo de corte le quedará mejor. Pero, ahora todas podemos tener acceso a esos datos “profesionales”, y contar con más información sobre el tema.

La forma de tu rostro

Antes de comenzar, es necesario que definas que forma tiene tu rostro. Muchas mujeres no están seguras si su rostro es redondo, ovalado o cuadrado. Esto no es porque no sean buenas en geometría!, lo que ocurre es que es más difícil observarse a una misma de manera objetiva; además, de que no todas tenemos una cara que se ubique perfectamente en esa clasificación.

Para que puedas definir exactamente la forma de tu rostro, busca una foto tuya (mejor si te sacas una nueva con el pelo totalmente recogido), donde se te vea de frente. A continuación, sobrepone un papel cebolla u otro papel transparente encima de la foto, dibuja el contorno de tu cara y luego compara el dibujo con estas figuras:

  • Rostro redondo: este tipo de rostro es tan largo como ancho, lo que forma un círculo. Esto no significa que deba ser un círculo perfecto.
  • Rostro ovalado: en este caso, el rostro es un poco más largo que ancho, la frente es amplia y la barbilla se va estrechando en forma suave y gradual.
  • Rostro en forma de corazón: en este estilo de rostro, resaltan los ojos y las mejillas, y la parte de la barbilla se va estrechando abruptamente.
  • Rostro cuadrado o rectangular: en este caso, hay dos opciones, si el rostro es más largo que ancho, estaremos hablando de un rostro rectangular,  o si son casi iguales se trata de un rostro cuadrado. Lo que caracteriza a este tipo de rostro es la presencia de una mandíbula fuerte y ancha, de formas rectas.
  • Rostro alargado: en un rostro largo, se destaca la frente, que es muy amplia y en general se trata de un rostro delgado.

Una vez que identificaste tu tipo de rostro, recuerda que también debes tener en cuenta otros detalles, principalmente el tamaño y separación de tus ojos, la forma de tu nariz y el tamaño de tu frente.

En los siguientes posts iremos viendo cual es el corte de cabello que mejor le queda a cada tipo de rostro, ¡no te lo pierdas!

23 comentarios en “Cortes de cabello según la forma del rostro”

  1. me parecio excelente el dato y estare esperando los siguientes posts. Yo creo que es un dato muy importante ya que como dice, no todas sabemos definir la forma de nuestros rostro … muchas gracias por el dato

  2. me parece muy bueno esto de saber que tipo de corte dependiendo de la forma del rostro pero tambien depende mucho del TIPO de cabello que tenemos ya que por ejemplo yo creo tener el rostro cuadrado pero también tengo el cabello rizado mas bien espnjado y tal vez no cualquier corte de cabello para rostro cuadrado me quede, ojalá tomen en cuenta esto para darnos mas consejos que de hecho son muy buenos… GRACIAS!

  3. Pingback: Cortes de cabello según la forma del rostro (parte ll) | Mujer Urbana

  4. Hola mira mi tipo de cara segun mi mami es ovalada pero para mi opinion es alargada, y delgada entonces siempre me he echo el flequillo hacia un lado y el cabello largo , pero hoy pienso cortarmelo y quiero saber si se veria bn el capul claro esta que si me lo hago dejria el cabello largo pero seria un capul no tan recto si no que haga ver mi rostro mas pequeño y algo mas ovalado quiero saber que hago¿? por favor quiero la ayuda de un Profesional . Me da algo de miedo arriesgarme pues depronto no me quede bien el corte.
    Agradeceria pronta respuesta. Bye 🙂

  5. Hola quiero tener un nuevo look y no se que hacerme! tengo el cabello algo rizado con mechas rubias, mido 1.62, soy morena,mi cara es entre redonda y ovalada, voy a entrar de nuevo a la universidad y quiero un cambio y un toque juvenil.

    Gracias

  6. soy morena, mido 1.62, mi cara es ovalada,tengo ahora mismo el cabello a media espalda con mechas rubias, me gustaria cortarmelo corto o al menos hacerme un cambio de look, ademas voy a entrar de nuevo a la universidad y quiero tener un toque juvenil.

    Gracias por su colaboración.

  7. me pudieran mandar fotos con el pelo con rayos beige y la base castaña.

    se los agradeceria mucho

  8. Pingback: Posibles causas de pérdida del cabello | Mujer Urbana

  9. hola mi rostro es ovalado tengo el cabello larguisimo pero quiero sacarme un capul quiero saber cual es el adecuado para mi rostro , si me pueden acesorar en cuanto a ello se los agradeceria

  10. me parecio muy interesante en cuanto al corte que se debe de hacer dependiendo el rostro que tengamos.. a pate que debemos de tener un cabello saludable por lo que eso dependera muchisimo para relizacion de un corte…

  11. bueno tengo el rostro cuadrado y quisiera que micorte de cabello sea de acuerdo amirostro, soy de piel blanca , cabello ondulado .

  12. crister cisneros

    hola quisiera saber que look puedo usar… soy delgada, cara larga, cuello largo, ojos achinados. espero su pronta respuesta gracias

  13. hola quisiera saber que look puedo usar… soy delgada,mido 1.63, tipo de rostro corazón, cuello largo, ojos achinados. espero su pronta respuesta gracias.

  14. hola de nuevo mi cara es de forma ovalada me guatria saber q me pueden recomendar y tambien indicarme si debo tenerlo corto o largo ya que es medio ondeado…. gracias

  15. mercedesmargarita

    nesecito a y u d a la forma de mi cara es redonda y siempre en toda mi vida e tenido el cabello corto y hoy quiero saber cual es el mejor corte en base a las caracteristicas antes mensionada y el color tambien mi edad es de 42 años

  16. tengo una duda que nadie me ha sabido responder y me han dado varias respuesta:
    Como debe ser el corte en el rostro rectangular? y me han dado varias respuesta como
    corto de laterales.
    con volumen al fente.
    pareja a la mitad de la oreja con volumen al frente.
    ¿cual sera alguin me puede decir por favor

  17. ELVIS ESPINOZA

    HOLA,TENGO EL ROSTRO OVALADO Y TENGO MUCHA FRENTE Y NO ME GUSTA EL FLECO Q ME RECOMIENDAN

  18. hola,quiero saber q peinado me daria bien tengpo el rostro ovalado segun yo pienso q un moño me da bieny el cabello al costado

Deja un comentario

Scroll al inicio