Corta tu cabello según las fases de la luna

La luna tiene influencias sobre los movimientos de la tierra y otras cosas relacionadas como el aumento de las mareas.

Pero también se ha tenido la creencia que dice que de acuerdo a la fase en la que esté la luna, si el cabello se corta, así se comportará en el futuro. Descubre como inciden estos cambios en tu cabello para tu beneficio.

Las mujeres estamos muy ligadas al ciclo lunar que comienza y termina de forma continuada. Podemos interpretar entonces que la luna es la representación femenina de una estrella en el universo.

Pero ella no sólo alumbra nuestras noches sino que también rige otros ciclos, entre ellos el crecimiento de tu pelo.

  • Si cortas tu cabello en luna creciente, esta fase te ayudará a que tu cabello crezca con mayor rapidez y fuerza que de forma normal. Si tienes poco cabello y te cuesta mucho que te crezca esta sería una forma especial de estimular el crecimiento.
  • Si por otra parte cortas tu cabello en luna menguante, tu cabello puede tender a debilitarse y a no crecer, si tienes un cabello muy abundante y te molesta, entonces esta puede ser una opción para aplacar su crecimiento descontrolado y mantenerlo a raya.
  • Si eliges cortar el cabello en luna llena, entrarás en un proceso permanente, no tendrá grandes cambios pero si aplicas otros tratamientos de cuidado, como mascarillas y acondicionadores, verás que son más duraderos el brillo y la fuerza en él.
  • La luna oscura o luna nueva no es un periodo recomendable para cortar tu cabello, ya que puede ocasionarse pérdida del mismo y mucho debilitamiento.

Aprovecha todos los beneficios que te otorga la naturaleza para mantener un cabello fuerte, saludable y hermoso que encandile con su belleza.

Vía imagen: cool blades

Deja un comentario

Scroll al inicio