Contra la crisis lo que no puede hacer un empresario es quedarse de brazos cruzados detrás de su mesa lamentándose. Es verdad que no es una situación cómoda y hay mucho en juego.
Ha llegado la hora de ser creativos, esto puede compensar la falta de recursos y dar respuesta a todas las incógnitas. Cada vez se necesitan distintas respuestas para resolver las situaciones que surgen en la empresa. Hacia el exterior, la creatividad te puede ayudar a afrontar los cambios del mercado.
Gestionar la creatividad no es fácil
No basta con tomar la decisión de ser creativos. Hay personas que lo desarrollan mejor y otras que se aferrándose a lo que ya conocen. Se puede fomentar en el equipo una visión más creativa del día a día. Esto puede favorecer la motivación de los trabajadores.
El enfoque debe darse a todos los departamentos y áreas de la empresa. Para canalizar esa creatividad y convertirla en una solución, las acciones deben estar muy bien coordinadas.
Sé paciente
Como casi todo, el mundo de la empresa requiere de paciencia. Las acciones para llevar a cabo las ideas pueden no tener un resultado inmediato, por eso es importante saber esperar a que llegue ese momento, en el cual las nuevas acciones emprendidas dan resultados favorables.
Una política creativa puede compensar la falta de recursos e incidir en los malos resultados de la empresa.
Para más información visite www.pymesyemprendedores.net