Consejos sobre cómo enseñar a sus hijos a ahorrar dinero

Muchos de los adolescentes hoy en día no entienden el valor de ganar y gastar dinero. Ellos no estaban orientadas que la inversión es necesaria incluso si todavía están los estudiantes. Como padres, ustedes juegan un papel crucial en este ámbito.

Usted debe ser capaz de enseñar a sus hijos sobre cómo ahorrar dinero. Ellos deben ser capaces de entender el concepto del dinero y la inversión en la niñez. Esto los preparará para aprender el manejo de dinero, a medida que envejecen.

Aquí van algunos consejos sobre cómo usted puede enseñar a sus hijos a ahorrar dinero:

1. Sus hijos deben ser educados sobre el significado del dinero. Una vez que los niños han aprendido a contar, que es el momento perfecto para que usted les enseña el significado real de dinero. Usted debe ser coherente y explicar a ellos en formas simples y hacen esto con frecuencia para que puedan ser capaces de recordar lo que se les enseñó.

2. Siempre explicarles el valor de ahorrar dinero. Haz que comprendan su importancia y cómo afectará su vida. Es importante que su entretenimiento preguntas de ellos sobre el dinero y usted debería ser capaz de responder de inmediato.

3. Cuando se les da a sus derechos de emisión. Es necesario darles sus derechos de emisión en las denominaciones. A continuación, puede fomentar que deben mantener una cuenta segura para el futuro. Usted puede motivarlos a hacerlo diciéndoles que el dinero se puede ahorrar y poder comprar nuevo par de zapatos o los juguetes que quieren una vez que son capaces de ahorrar.

4. También se les puede enseñar a trabajar por dinero. Puede comenzar esto en su propia casa. Usted puede pagar cincuenta centavos a un dólar cada vez que limpie su cuarto, laven los platos en la cocina o alimenten a sus mascotas. Este concepto de ganar algo de dinero les haga pensar que el dinero es algo que han trabajado y se debe gastar sabiamente.

5. Usted puede enseñarles a ahorrar dinero al darles alcancías donde pueden poner monedas y esperar hasta que se llene. También puede abrir cuentas bancarias para ellos y hacerles depositar el dinero de su mesada. Usted siempre debe mostrarles lo mucho que han ganado para mantenerlos motivados.

El dinero y el ahorro no es algo que se aprende de los niños en una sola sesión. Usted debe ser paciente en la enseñanza de ellos y sobre el valor del dinero en todas sus actividades. Los niños aprenderán esto fácilmente si usted es paciente y constante para guiarlos y animarlos en esta tarea.

Deja un comentario

Scroll al inicio