¿Cómo podemos mejorar nuestro internet y ahorrar en la factura?

Internet se ha convertido en un servicio no solo importante, sino fundamental en nuestras vidas. Para mejorarlo y además ahorrar en tu conexión a internet, lo primero es revisar ofertas en las empresas de suministro.

¿Cuáles son las mejores ofertas para conectarse a internet?

En la actualidad existen muchas compañías con las que puedes contratar la conexión a internet, como Movistar, Vodafone, Orange o Pepephone. Ahora es más fácil que nunca acceder a su servicio de atención al cliente, ya que todas cuentan con un área de clientes desde sus web, como por ejemplo Mi Movistar o Área de cliente de Orange.

Ahora bien, para lograr esta valoración lo mejor que puedes hacer es entrar a un comparador de internet. En el mismo puedes verificar los datos del comparador de internet para casa o la opción del comparador de internet por fibra. Entra en: https://www.zona-internet.com/comparador-de-internet/y comprueba tus opciones, sobre todo en una combinación de precio y efectividad del servicio. A continuación te ofrecemos algunas acciones que puedes tomar para mejorar tu servicio de internet y ahorrar en la factura.

 

Lo primero es lo primero, verifica tus necesidades reales

En efecto, aunque no lo creas, muchos pagamos por tarifas que finalmente no consumimos. Por ello, lo ideal es comprobar cuáles son nuestros requerimientos reales y ajustar nuestro gasto a los mismos. Verifica aspectos como:

  • Tiempo que pasas en redes o comunicándote por diversas razones, tanto personales como de negocios. Esto puede ayudarte a darte cuenta de que, en realidad, estás más conectado de lo que quisieras.
  • Necesidades reales de información en tiempo real. Algunas personas por cuestión de trabajo requieren de datos de manera permanente así como alertas constantes. Es una valoración fundamental para gestionar el tipo de servicio que necesitas.
  • Si tu negocio o trabajo te exige una conexión de alta velocidad. En muchos casos las prestaciones de ADSL son funcionales para una tarea de poco impacto.
  • El tipo de descargas que realizas y cómo optimizarlas.
  • El número de dispositivos que debes conectar.

Aun cuando no es la mejor opción porque disminuye la calidad del servicio, puedes pensar en reducir la velocidad de conexión. Esto solo bajo el supuesto que no requieras de un servicio de alta velocidad. El cambio de fibra óptica a ADSL es una alternativa si tu desempeño no es exigente.

Otra opción, cambiar de compañía

Esta alternativa la podemos insertar con lo primero que te recomendamos, es decir la revisión periódica de las ofertas. Existe una tendencia a cambios tarifarios según el tiempo y el marketing de cada empresa. La comparación que hagas debe tomar en cuanto la efectividad del servicio y no solo el coste.

En esta opción también podemos considerar una alternativa que se refiere a las denominadas ofertas convergentes. No cambiaremos de compañía pero si de plan asociando otros servicios que presenten como ofertas integrales. Servicios completos de telecomunicación que incluyan internet, teléfono fijo y móvil así como televisión o complementos. Generalmente las empresas comercializadoras, presentan precios competitivos que integran internet a este tipo de ofertas.