Para limpiar la bañera no necesariamente debemos usar productos fuertes que nos hagan daño a la salud. Podemos utilizar el vinagre para quitar los residuos de jabón y bicarbonato para quitar las manchas.
Si la bañera tiene manchas de óxido, utiliza jugo de limón, sal y abundante agua puede hacer que se aclararen. Si posee manchas de color amarillo se utiliza la trementina para limpiarla frotando fuertemente con un paño.
También debemos tener en cuenta el material de que está hecha la bañera así se nos hará más fácil limpiarla. A continuación te mostramos las indicaciones para limpiar la tina del baño:
Bañeras de porcelana o mármol
Cogemos 2 tazas de bicarbonato, 2 de vinagre y 2 de amoniaco juntamos todo bien a un galón de agua caliente. Vacié esta mezcla en la bañera y talle con un cepillo de celdas duras. Después puedes dar ventilación al baño para que el olor concentrado salga.
Bañeras de material de formica
Podemos limpiarla con limón y aceite de almendra. Se empapa un paño limpio de esta mezcla y se frota en la toda la bañera.
De esta manera y cuidándote con guantes mantendrás una higiene en tu ducha a diario. Si quieres optar por otros productos químicos puedes hacerlo, intenta con ácido muriático, polvo de duchas entre otros, lo importante es que tu baño luzca reluciente.
Como limpiar el inodoro
El inodoro es fácil y rápido de hacer la limpieza, debemos siempre de mantenerlo limpio para evitar el acumulo de bacterias y machas. Por lo tanto un limpiado diario no estaría mal.
Necesitaremos una escobilla, guantes, un cepillo para inodoros y una toalla desechable. Podemos con la toalla desechable limpiar toda la taza por fuera. Luego para la parte de adentro necesitaremos un poco de cloro y cepillaremos, enjuagamos con la palanca y listo.
Si el inodoro posee ya manchas, podemos utilizar amoniaco o lejía y dejarlo por 15 minutos en la taza, luego cepillar y enjuagar.
Si la taza está muy sucia y tiene manchas por donde quiera, podríamos utilizar vinagre caliente con sal o algunos polvos que venden en las tiendas de conveniencia.