Gracias al esoterismo comprendemos cómo los movimientos del universo nos afectan directamente. Uno de los ciclos astrales más constantes es el de la luna. No solamente causa efecto en nosotros sino también sobre las plantas y los animales. Uno de los elementos que siempre nos explican los astrólogos – y sobre todo a las mujeres – es de cómo las fases lunares afectan directamente en los procesos corporales, en este caso los cortes de cabello. Por lo que analizando las fases de la luna podemos saber cuándo es mejor hacerlos y cuándo no.
Si eres una persona que tiene total creencia sobre las energías, sabrás que la luna tiene distintas fases en las cuales varía su influencia sobre nuestro cabello y su crecimiento. La luna es un astro que no posee luz propia, y por lo tanto suele transmitir energías que no son del todo favorables en algunas ocasiones.
Cómo benefician las fases lunares al cuerpo
Algo que es claro, es que las posiciones de la luna (durante su crecimiento o cuando ya no la podemos visualizar) afectan mucho las emociones y los procesos químicos internos de nuestro cuerpo.
Una gran mayoría de la población global es completamente escéptica al efecto que tiene este astro sobre nosotros y el planeta. La acción gravitacional que ejerce la luna afecta los fluidos del cuerpo al mismo tiempo que aumenta la temperatura de la Tierra.
Luna y cabello
El cabello es uno de nuestros mayores atractivos (para las mujeres en este caso, o quizás los chicos que tengan también creencias sobre esto). Los cortes de cabello que se realizan en la luna llena se hacen con mejor efectividad y el cuerpo los asimila mejor. En cambio, cuando los cortes de cabello se hacen durante la fase de luna nueva, suelen ocurrir efectos no tan favorables sobre su proceso natural de crecimiento. Es importante recordar que somos seres vivos y este tipo de energías nos afectan desde el interior hasta el exterior.