El Pagerank de Google es un indicador que mide objetivamente la importancia que las páginas tienen. Este índice varía entre 0 (menor importancia) a 10 (mayor relevancia). Aunque hay sitios que Google aún no ha aplicado este indicador.
Los robots del motor de la búsqueda de Google tienen en cuenta la relevancia que se determina a partir de más de 200 factores, uno de los cuales es el algoritmo del PageRank. Por lo tanto, cuanto mayor sea el PageRank de tu sitio web, será mejor posicionado.
El cálculo de PageRank se hace usando una ecuación del algoritmo de Google más de 500 millones de variables y 2 mil millones de términos. ¿Qué mide este algoritmo es la cantidad de votos que recibe una página – la comprensión de cómo es percibida la pagina. Sin embargo, estos votos no valen todos por igual, es decir, la medición de la calidad de los votos en función de los méritos de la web.
Teniendo esto en cuenta, algunos de los factores para mejorar PageRank (PR) son:
1. Optimización interna: Lo primero es tener un sitio web optimizado para una fácil lectura para el bot del motor de búsqueda de indexación, es clave que Google puede medir la cantidad de votos que tu sitio web recibe. Uno debe tener una buena estructura de enlaces internos, asegurando que todas las páginas sean accesibles.
2. Sitio con contenido de calidad: El contenido de más calidad que puedas dar a tu sitio, mayor será la valoración. Google valora positivamente que el contenido sea de calidad y que siempre este actualizado. También evalúa la densidad de palabras clave y contenido de tu sitio.
3. Número de Enlaces salientes: En general podemos decir que los enlaces externos a nuestro sitio web es más probable que aumente nuestro PageRank. Si se tiene en cuenta la calidad de los enlaces.
4. Vínculos con alto PageRank: Si los sitios que te enlazan tienen un alto PR, vas a mejorar tu potencial de tener un alto pagerank. También lo menos enlaces que salgan de ese sitio, mayor es la importancia de su voto.
5. Enlaces orgánicos: Google evalúa muy positivamente los vínculos naturales. Por ejemplo: hablar bien de nuestro sitio en otras páginas, como la forma que tenemos de hablar bien está en la red, el referente es la vinculación a un sitio en particular.
6. Enlaces solicitados de forma manual: Al realizar campañas de linkbuilding siempre debes hacerla manualmente y elegir los mejores directorios, blogs o sitios para solicitar un enlace, ya que Google detecta y penaliza los enlaces obtenidos de forma automatizada. Estos enlaces tienen un valor mucho menor, ya que es más fácil para incluir sitios y se denomina generalmente como granjas de enlaces.
7. Conseguir enlaces progresivamente:Google desconfía de los sitios que reciben un gran número de enlaces con poco tiempo, así que conseguir enlaces es una tarea progresiva, debe ser un trabajo constante y diario.
Aunque el PageRank es un indicador de Google, también afecta positivamente los resultados de los motores de búsqueda como Bing o Yahoo, ya que muchos de los factores que se tienen en cuenta en su cálculo, también son relevantes para el resto de los motores de búsqueda.
Por último, es bueno mantener un ojo en los cambios en el Page Rank. Muchos predicen la muerte de los rankings de Google ya que funciona hoy en día, sobre todo con el cambio producido por las redes sociales, la conciencia y la comprensión de las conversaciones son tan importantes como los enlaces.
Posicionamiento webAltamira web diseñoBlog de posicionamie…Websi
Te recomendamos:
Los tapetes con logotipoabril 12, 2014
Microdonaciones. Dona a través de Paypalenero 29, 2012
Soluciones energéticas en instalaciones solaresmarzo 25, 2013
Infojobs incorpora los perfiles públicosfebrero 12, 2012
Conoce Instituto INTER en Valenciajunio 24, 2014
Pioneer BDR-XD04, grabadora Blu-Ray portátilenero 7, 2012