3 Puntos básicos para mejorar el tráfico a nuestra web:

Hoy vamos a explicar como atraer trafico a nuestro sitio web, existen miles de formas, nosotros vamos a explicar unas cuantas separadas en sencillos puntos aplicables a cualquier blog.

 

1. El contenido único y de calidad es la columna vertebral de todo blog que quiera prosperar en el mundo de internet, muchas personas obvian esto y basan sus artículos y actualizaciones en copy&paste de otros blogs, este es el primer consejo y mas importante de todos, sobre todo con el nuevo algoritmo de Google, Panda.

A largo plazo un buen contenido rico en palabras clave e información va a resultar beneficioso, tanto en los buscadores como por los usuarios que visitan diariamente nuestros blogs y que obviamente un sitio con buen contenido será una apuesta segura a largo plazo.

“Cada entrada que publicamos es una puerta de entrada a nuestro blog”

Esto último nos recuerda también que debemos actualizar el blog con contenido “único y relevante” tantas veces como sea posible.

 

2. Google Imágenes, muchas veces cuando actualizamos nuestro blog y añadimos una imagen o imágenes a la entrada, esta imagen suele tener un nombre ilegible, ejemplo de uno de mis blogs

Lsd.jpg, 75jf.png, djt.jpg, andro.jpg

Realmente la mayoría no le damos mucha importancia a esto y es una cosa a tener en cuenta y de fácil posicionamiento, con renombrar nuestra imagen adecuándola a nuestra entrada el trabajo estaría hecho y ganaríamos visitas adicionales desde el buscador de imágenes de Google

 

3. Investigación de las palabras claves, debemos obtener unas cuantas palabras clave y trabajar en ellas, si queremos tener éxito en el tráfico orgánico proveniente de los buscadores.

Google pone a nuestra disposición su herramienta de búsqueda de palabras clave en Adwords

Vamos a explicar un poco como usar este servicio que google brinda a los usuarios:

1. Aquí es donde debemos poner nuestra palabra clave, si estamos trabajando en un blog de android, pues pondremos android y frases similares:

Android juegos, Android apps, Android actualizaciones, etc….

Google además nos dará una serie de sugerencias:

Nuestra frase a buscar arriba  – Android – Las ideas de google abajo

 

2. Ese segundo “panel” debemos poner la configuración adecuada, para saber y separar donde hacen esas búsquedas y hacia que mercado queremos llevar nuestro blog.

 

 

 

3. Muy importante, aquí debemos marcar siempre “Exacta” para saber realmente cuantas búsquedas llegan hacia esa palabra clave.

 

4. Aquí se nos muestra:

 

 

 

1. Competencia, la competencia no significa la dificultad que vamos a tener para esa Palabra clave, si no que muestra la competencia que tienen los anunciantes para ella,  a mas dificultad mas coste por click dado en esos anuncios, error muy común en la utilización de esta herramienta.

2. Aunque en el punto 2 anterior definamos nuestro mercado, google mostrara también las búsquedas globales que se hacen para ese idioma concreto, en este caso Español.

3. Las búsquedas locales de nuestro país definido anteriormente.

3. Coste por click aproximado, a mayor coste mayor ganancia, fácil ¿no?.

 

Esto es grosso modo lo mas básico que debemos configurar y saber, también podemos añadir columnas o quitar y configurar las vistas según la relevancia desde el recuadro marrón de la imagen de cabecera de este punto.

How Google Works.

Infografia de como funciona google.

Aquí también podemos ver un interesante video de Matt Cutts, ingeniero del grupo de calidad de google donde nos explica de manera clara y amena como clasifica Google la información mediante sus arañas de búsqueda y como indexan todas las páginas de internet. Además nos cuenta los principales factores mediante los que google nos muestra los resultados que buscamos. Un video que sin duda nos hace el funcionamiento de Google un poco más entendible.


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *