Causas y tratamiento de la urticaria

La urticaria es el enrojecimiento de la piel y provoca una comezón insoportable. La urticaria pude ser temporal con una duración entre 2 y 24 horas. Se estima que al menos un 20% de la población alguna vez ha padecido de este malestar. La urticaria también puede producir algún tipo de hinchazón en la cara, las manos y los pies.

Las erupciones de urticaria suele ser desiguales. Las protuberancias pueden ser del tamaño de las picaduras de mosquitos o tamaño de una moneda, y pueden agruparse en formas irregulares. La erupción tiende a aparecer y desaparecer a las pocas horas, moviéndose de un lado a otro.

Algunas categorías

En algunos casos crónicos la urticaria puede ser aguda, y durar un aproximado de seis semanas. Estas urticarias se pueden dar gracias a algunas infecciones virales   Otras causas comunes de los síntomas agudos incluyen alergias (por lo general los alimentos, las medicinas, el contacto con la caspa de animales y picaduras de insectos y mordeduras), el estrés y las infecciones como el resfriado común y la faringitis estreptocócica.

Tratamiento

El tratamiento de la urticaria se da con el suministro de antihistamínicos. Estos se dan en forma oral, y por lo general se tienen que dar en cantidades significativas para controlar las afecciones del momento. También se puede aplicar un poco de vinagre en las ronchas para refrescar y rebajar la hinchazón.

Si usted ha identificado que el origen de su urticaria es algún alimento, usted debe eliminar la ingesta de este, para curar la urticaria inmediatamente. En algunos casos de urticaria crónica algunas infecciones como el resfriado deben ser atendidos con prioridad, ya que este puede ser el centro de esa urticaria.   

Existe algunos tipos de urticaria crónicos que pueden durar hasta años, si este es el caso usted debe consultar a un especialista.  

Scroll al inicio