Las baterías de cocina son un elemento imprescindible hoy en día en nuestra cocina. Las baterias de cocina más comunes disponen de diversas cacerolas y ollas con las cuales podemos cocinar los alimentos. Existen multitud de opciones en el mercado dependiendo de nuestras preferencias, la calidad y el uso que vayamos a darle.
Las baterías de cocina varían en función del número de elementos disponibles siendo las más comunes de 6 , 7 o 8 piezas Los juegos de cocina más comunes actualmente están realizados en acero de alta calidad. Esto es así porque el acero es un material no poroso y transmite muy bien el calor a los alimentos asegurando así que nuestros alimentos están siempre en su punto óptimo.
Existen alternativas en otros material como el Aluminio pero lo más común es que las diferentes ollas y cacerolas estén fabricadas en acero así como las sartenes. Los Aceros son por norma general de alta resistencia para impedir que pueda deformarse o estropearse debido a las altas temperaturas que alcanzan las piezas que están en contacto directo con la fuente de calor.