Si has decidido comprar una motocicleta y es primera vez que vas a manejar uno de estos vehículos livianos, debes seguir una serie de consejos. Pero de igual manera, este artículo vale para quienes ya tienen experiencia en este campo.
Es importante tener presente que se debe tener una actitud de confianza y determinación, pero a la vez con respeto por los riesgos que supone la conducción de una moto.
Entre los aspectos a tomar en cuenta antes de adquirir un vehículo como este, ese necesario saber o conocer los diversos tipos de motocicletas que están disponibles en el mercado, para así poder seleccionar la moto que más se adapte a tu conveniencia y necesidades.
El equipamiento
Antes de abordar una motocicleta, se debe contar con el equipamiento que nos asegure un mínimo de seguridad y hasta comodidad. Todo esto empezando por el casco, del cual se debe conocer que existen muchos tipos. Debes elegir aquél con el que te sientas más a gusto y que incluso, no impida la capacidad de manejo.
Igualmente, otro elemento a tener en cuenta son los guantes para brindar protección a las manos, y de los cuales existen varios tipos y modelos en el mercado, pero lo importante es que cuentes con unos entre tu equipamiento. Una buena chaqueta y botas son opcionales, pero sería bueno que sean incluidos en el equipo.
Mover la motocicleta cuando esta parada
Va a depender del tipo de motocicleta. Si es una ligera y cuyo tamaño no sea tan grande, puedes moverla montando sobre ella e impulsándote con los dos pies. Si por el contrario, se trata de una moto de grandes dimensiones, no puedes hacerlo de la misma forma, pues lo recomendable es sosteniendo con una mano en la manilla y la otra en la parrilla rasera para poder distribuir de mejor forma el peso de la moto.
Dependiendo de tu grado de experiencia será más conveniente si elegir una motocicleta liviana o pesada. Pon en la balanza todos estos factores para asegurar que hagas una buena compra y no desperdicies tu inversión.