5 Consejos que un viajero debe conocer para ahorra en el presupuesto de las vacaciones.


Siempre le aconsejo a la gente que se dispone a planificar un viaje o unas vacaciones, que le dedique un poco de tiempo al presupuesto del que disponemos y cómo podemos ahorrar para convertir un viaje en las vacaciones de ensueño gracias a una serie de trucos y consejos. Me encanta la idea de ser un nómada de bajo costo, esto no sólo significa ahorrar dinero en su viaje, sino también es la forma más moderna y rentable de viajar, a lugares de ensueño a los que nunca imaginaríamos poder permitirnos. De hecho con unos criterios y consejos adecuados podemos permitirnos un viaje de nivel una vez al año. A continuación vamos a analizar cada uno de los factores que nos permitirán realizar unas vacaciones de ensueño a un precio increíble.

VIAJE EN TEMPORADA BAJA
La gente, a menudo no se da de cuenta o planifica su viaje durante la temporada alta, esta situación puede provocar que muchos nos resignemos y no podamos disfrutar de un viaje de ensueño, por suerte, si le dedicamos un poco de tiempo a buscar información en las empresas turísticas que llenan sus páginas con un montón de ofertas para las temporadas bajas del año que menos viajeros registran a precios más baratos de lo normal, de hecho el ahorro puede llegar al 60%, simplemente tendremos que planificar nuestras vacaciones para que coincidan con estas épocas del año. Además debemos recordar que los monumentos históricos, parques nacionales, lugares naturales exóticos son más accesibles y fáciles de visitar durante estas temporadas bajas, ya que la afluencia de público.

VENTAJAS DE VIAJAR EN TEMPORADA BAJA.
Hay varias ventajas al hacer turismo en la temporada baja, la primera es que vamos a tener facilidad para reservar en todas partes, ya sean hoteles, trenes, vuelos o alquiler de coches. Uno no tiene que comprometer el nivel de servicios y la categoría de estos para poder viajar a un lugar determinada, al hacerlo durante estas épocas del año podremos disfrutar de los mejores establecimientos al mejor precio.

EL “SLASHING” ABARATA EL COSTO DE ALOJAMIENTO.
El error más común de un viajero, ya sea consciente o inconscientemente, es que tienden a reservar sus hoteles cerca de los destinos turísticos más famosos. Simplemente desplazándonos unos kilómetros de estos centros turísticos, podemos conseguir precios mucho más asequibles, además de conseguir un mayor nivel de tranquilidad sin perder confort, calidad y exclusividad.

VOLAR LOS FINES DE SEMANA
El fenómeno de la demanda y la oferta también se produce en los billetes de avión. En este caso por lo general los turista suelen regresar de su destino, después de una agradable estancia por la tarde, estos aviones por lo general tienen que regresar a su destino y es cuando podemos beneficiarnos de precios muy económicos si no nos importa salir de tarde y llegar de noche a nuestro destino, ya que el ahorro es considerable, es un factor a tener en cuenta.

EVITAR LOS RESTAURANTES DE MODA.
Mientras que en algunas excursiones que podemos haber cogido en nuestro paquete vacacional, requieren de comer fuera del hotel, lo mejor no es dejarnos aconsejar por los guías de la excursión, ya que estos suelen tener acuerdos con determinados restaurantes donde se aprovechan de los turistas. Lo mejor es dar un paseo por la zona y ojear en los distintos lugares a nuestra disposición, además podremos deleitarnos con la gastronomía del lugar y degustar alguna de las delicatessen de la zona a precios verdaderamente increíbles.