5 consejos para mantener un cabello hermoso

El cabello forma parte de tu carta de presentación ante cualquiera que te conozca. Esto es porque se encuentra muy cercano a tu cara. Así como tu maquillaje, y tus expresiones hablan de tu personalidad el cabello también dice que tan cuidadosa eres, y que tan importante son para ti ciertos detalles esenciales.

Por estos motivos es importante que tengas en cuenta algunos consejos que no debes perder de vista para conservar la belleza de tu pelo.

  1. Cambia de champú periódicamente, aunque algunos dicen que no es efectivo, el cabello si puede llegar a saturarse por excesos de algunos químicos, por lo que es recomendable que cambies de champú cada cierto tiempo; sobretodo si utilizas champúes de consistencia muy pastosa y homogénea es bueno cambiar por un periodo por un champú neutro, sin otros aditivos.
  2. Cuidado al peinar tu cabello, ya sea seco o mojado, en ambos casos la forma de peinar el cabello es distinta e importante. Cuando el cabello está seco, siempre utiliza un cepillo. En el caso contrario, un peine, de dientes separados preferiblemente. Estos disminuirá el daño que se produce al momento de peinarse, sobre todo debes recordar no jalar tu cabello.
  3. Mantén tu corte impecable, se recomienda un máximo de 1 mes y medio para mantener un corte. Aunque no lo notes, tu cabello crece diariamente, y mientras mantengas tu corte bien cuidado, tu cabello lucirá de la misma forma.
  4. Si utilizas tinte, retócate el color. El cabello con un tinte desteñido da un aspecto de descuido muy evidente, sobre todo para quienes utilizan colores más claros que su pelo natural. El tinte debe aplicarse por lo menos 1 vez al mes para mantener un color brillante y sin evidencia de las raíces.
  5. Recuerda que hay productos aliados, como los serums protectores y las ampolletas. Tu cabello siempre agradece tratamientos especiales, incluso orgánicos, que lo apliques 1 vez al mes es más que suficiente.

Vía imagen: sessionmagazine.com

5 comentarios en “5 consejos para mantener un cabello hermoso”

  1. Excelente artículo. Corto, conciso y preciso.
    Para el pelo oscuro me hablaron de las infusiones de Romero porque son excelentes.
    Si el pelo es rizado, puede ser tratado con Keratina sin formol, lo aliza pero lo nutre, le da brillo y suavidad.
    Espero que sigamos compartiendo en nuestros blogs. http://zeloprettyactual.blogspot.com/.

  2. hola, mi nombre es karol quiero saber ke color de tinte me queda soy tez trigueña clara ojos hundidos color negro .Que color de tiente me queda .Mi cabello es lacio negro mi cara mi forma es ovalada .gracias

  3. que color es recomendable para una mujer de piel morena clara…ojos oscuros quiero uno que me haga lucir mas joven….me gusta sentirme niña…con mi apariencia…ayuda por favor?? me dijeron que el pelo oscuro hace ver a una muy mayor y eso no quiero

  4. Pingback: Me quedará bien el flequillo? | Mujer Urbana

Deja un comentario

Scroll al inicio